- Área: 150 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Imagen Subliminal
-
Proveedores: BANDALUX, Saint-Gobain, Ikea, Pladur
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en dividir un gran piso para construir tres apartamentos de lujo para promoción inmobilaria en Madrid. Este fin, a priori, descartría la originalidad. Más originalidad, menos probabilidad de éxito en el mercado. Eso dicen
Se pasan los clichés que triunfan estos años por cierta inteligencia técnica para demostrar que la estética capitalista no es un problema para el arquitecto comprometido en relación con ella misma. Es una cuestión de trabajar los acabados, los despieces y los encuentros.
Las particularidades del proyecto son dos. La primera es la distribución sistemática, en cada apartamento, de dos urnas transparentes en diagonal que sirven al cuarto de baño y al dormitorio. Y la segunda es que el espacio servidor que se define con todas las esquinas convexas. Incluso las de los muebles de cocina y las de los armarios que se adosan independientes a las paredes medianeras.
Se comprueba que se puede trabajar con repertorio tendencioso incorporando algún pensamiento original que haga especial, y comprometido, un proyecto de figurativismo vintage.